Roberto Beltran


DATOS DEL ARTISTA
NOMBRE: Roberto Beltran
NOMBRE ARTíSTICO: Roberto Beltran AKA DEI98
LUGAR DE NACIMIENTO: Linares ( Jaén )
LUGAR DONDE VIVES : Linares ( Jaén )

ENTREVISTA (Realizada por Armando López)

1. ¿QUÉ TE TRASMITE LA MÚSICA , QUE ES PARA TÍ ?
La música para mi es una forma de vida , una manera de expresar mi personalidad. Cuando mezclo o compongo música desconecto un poco de la vida cotidiana y me siento realizado .
2.¿POR QUÉ TU ESTILO MUSICAL ?
Tengo varios estilos , techno minimal y techo house pienso que son los que mas se ajustan a mi personalidad , creo que para un artista es imprescindible sentirse cómodo con la música que mezcla .
3. ¿CÓMO EMPEZASTE CON LA MÚSICA ELECTRÓNICA ?
Empecé en el 1996 , escuchando en salas a artistas
de la escena andaluza como FELIPE VOLUMEN ,
J. MEL , DJ KILLER , DJ MAN , JORDI SLATE , etc …. hay empezó mi afición por ella , hasta que en el 2000 me compre una pareja de technics y empeze a practicar hasta día de hoy.
4. ¿NOS PUEDES CONTAR ALGUNA ANECDOTA DIVERTIDA QUE TE OCURRIESE POR AQUELLOS ENTONCES ?
Si , me ocurrió en una de mis primeras actuaciones al aire libre … lo pase bastante mal con un vendaval que me hacia saltar las agujas del disco , si no recuerdo mal esta fiesta el cabeza de cartel era FREQ NASTY en aqua oliva .
5. ¿CUAL ES TU PRODUCTOR FAVORITO ?
A día de hoy podría decirte unos cuantos dentro de la escena techno , ALAN FITZPATRICK , NICOLE MOUDABER , JEROEN SEARCH , SCALAMERIYA . etc
6. ¿QUÉ INFLUENCIAS MUSICALES TIENES ?
Procuro no influenciarme por nadie , aunque es complicado , creo que un buen artista debe ser original tanto a la hora de mezclar como de producir .
7. ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS HACIENDO MÚSICA ?
Me estoy iniciando ahora en la producción , he compuesto ya algunos temas , estoy trabajando en ello .
8. ¿COMO PRODUCES LA MÚSICA ?
Pues en estos momentos utilizo ABLETON , aunque no descarto también utilizar LOGIC en un futuro ,me han hablado muy bien de este software.
9. ¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAS HABITUALMENTE , QUE ESTILOS TE GUSTAN APARTE DEL TUYO ?
No todo lo que escucho es electrónica , me gustan mucho grupos como RADIOHEAD o música de los 70 como LED ZEPPELIN , viene bien desconectar de vez en cuando . Actualmente mezclo techno minimal y techno house ,por
que son los estilos con los que me siento mas cómodo en el escenario , aunque el deep house no me desagrada .
10. ¿QUÉ PROYECTOS MUSICALES TIENES EN MENTE ?
Como ya te dicho me estoy iniciando en la producción y en un tiempo espero tener algún tema en el mercado .
11. ¿CUANDO PINCHAS MUSICA LO HACES PARA LA GENTE O PARA TI ?
Esta claro que un dj sin publico no es nada , se trata de trasmitir tu sentimiento por la música y ver que la gente esta disfrutando a tope cada una de tus mezclas , para mi no tiene precio , pero claro también lo hago por mi
satisfacción , es muy gratificante ver día a día tus progresos y que tu trabajo da sus frutos.
12. ¿QUÉ OPINAS DE LA SINCRONIZACION AUTOMATICA ( SYNC ) ?
Opino que la tecnología esta para hacernos mas llevadero nuestro trabajo , siempre y cuando sepamos darle un buen uso y aprovechar sus ventajas . Por el otro lado creo que si puede estar perjudicando un poco este mundillo ,
ahora apretando un botón tienes la mezcla hecha si ningún esfuerzo , cuando en mis inicios tarde en aprender un tiempo largo a cuadrar un vinilo y cualquiera no tenia talento para mezclar .
13. ¿CUALES SON TUS TEMAS PREFERIDOS DEL MOMENTO ?
ALAN FITZPATRICK - SKEKSIS
TIM WOLFF - BACKSTAGE FRIDGE ( JEROEN SEARCH RMX )
NICOLE MOUDABER - ROAR

2 comentarios:

  1. Ey Tio! me gusta lo que dices en tu entrevista, animo con tus proyectos!
    Gore...

    ResponderEliminar
  2. gracias .... siempre pa' lante . RB

    ResponderEliminar

Si tienes alguna idea, crítica o propuesta puedes dejarla aqui.