Entrevista a Fuel fandango


Noe- Divergente significa diferente y alternativo a lo común, por ello potenciamos la originalidad sin miedo a las críticas, buscamos la creatividad en todos los caminos posibles. Nuestros proyectos apuestan por la fusión y por la música sin etiquetas. ¿Os identificáis con la mirada divergente?

ANITA: Yo diría que sí, al menos eso intentamos¡

Noe- Al mezclar tantos sonidos distintos y estar influidos por música de tan diversas melodías, al estar abiertos a los nuevos estilos y corrientes musicales emergentes ¿Tenéis algunos ritmos e influencias como bases para componer o fluís hacia el descubrimiento continuo y el renacimiento constante de vuestros ritmos?


ANITA: Intentamos siempre partir de una idea, ya sea de una voz, una base, unos acordes de guitarra o piano. Tenemos suerte de que componer los dos juntos ya que todo se hace más fácil.

Noe- Se puede decir que Fuel Fandango nació del encuentro fortuito de dos almas musicales en sintonía. Aparte de conectar en la música, ¿hay también una conexión y un equilibrio a nivel personal?

ANITA: Estamos muy contentos de hacer este proyecto conjuntamente, nos comprendemos muy bien y respetamos el trabajo y espacio de cada uno, siempre intentamos mantener la armonía entre ambos.

Noe- Vuestro directo es muy potente y cercano al público. La gente se implica con vosotros y baila sin parar vuestros temas. Vuestras notas seducen nuestros oídos ¿Es fácil conseguir este ambiente tan cálido y familiar en eventos de gran afluencia?

ANITA: Pienso que cuando tocas en un lugar pequeño e íntimo se hace muy cercano y a la vez muy intenso ya que la cercanía provoca a la gente mucha tensión y respeto, las miradas son mucho más cercanas. Sin embargo en grandes conciertos las sensaciones son distintas, la gente esta más lejos y parece más difícil que se muevan. Cuando se tienen ganas da igual como sea el concierto, lo importante es crear esa energía entre la banda y el público. Para nosotros eso es lo más importante.

- Tenéis un futuro muy prometedor e internacionalmente ya se esta haciendo visible vuestro reconocimiento. ¿Harán la fama y la popularidad que os olvidéis de vuestras raíces ?

ANITA: Nunca se sabe, pero sinceramente no lo creo. Somos músicos desde muy jóvenes y amamos esta profesión, lo nuestro ha sido siempre vocación.

- Las “jam sessions” representan un medio muy bueno para incorporar instrumentos de manera improvisada. Durante los ensayos, ¿Han salido colaboraciones esporádicas con otros instrumentos? ¿Qué tal la experiencia?

ANITA: Siempre salen cosas nuevas, estamos componiendo nuevas canciones para el siguiente disco y no nos cerramos a nada. Tendremos alguna que otra sorpresa¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea, crítica o propuesta puedes dejarla aqui.