Makey- Makey

Makey-Makey es el nombre de un objeto que transforma cualquier objeto cotidiano en un touchpad con el cual podemos controlar herramientas, aplicaciones, instrumentos musicales, websites y cualquier otro tipo de software que se pueda imaginar.
Desarrollado por Jay Silver and Eric Rosenbaum, estudiantes de doctorado del MIT en Estados Unidos, este pequeño dispositivo fue una sensación viral en la página web “Kickstarter”, frecuentemente usada para recaudar fondos de personas en todo el mundo que deseen apoyar la creación de un proyecto novedoso. Los creadores del Makey-Makey requerían $25,000 dólares para volver realidad su sueño de producir en serie su nueva invención, y fue tal la expectativa que lograron reunir la increíble cifra de $568,106 dólares. Una pequeña fortuna.

Una de las razones de su popularidad se debe a su fácil uso: No requiere conocimientos de programación, el proceso es tan sencillo como conectar el extremo de un cable, usando unas pequeñas pinzas (incluídas en el paquete) al Makey-Makey y el otro extremo a cualquier superficie imaginable, como plastilina, una fruta, un líquido o incluso un ser humano. El dispositivo se comunica con el computador vía USB. En el video a continuación se muestran algunos proyectos que los pocos afortunados que han logrado probar un Makey-Makey han desarrollado:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea, crítica o propuesta puedes dejarla aqui.