Kyle Thompson

Kyle Thompson© - Frail Moth
Kyle Thompson es un fotógrafo nacido en 1992 en Chicago, Illinois, con un estilo particular cuyos trabajos crean mundos surrealistas que representan extraños conceptos. Se inició en la fotografía de forma autodidacta a la edad de diecinueve años después interesarse en casas abandonadas cerca de su hogar.  De formación autodidacta y sin educación formal en fotografía, Thompsontrabaja sobre todo con autorretratos en localizaciones inusuales, utilizando con frecuencia casas abandonadas, bosques, ríos y lagos. Este amor por la naturaleza le viene especialmente por el disgusto que siente por los barrios donde creció, suburbios que siempre ha visto como una realidad falsa y decadente. 







Kyle Thompson©
Su ansiedad le impedía hablar con la gente, por lo que optó por experimentar con los autorretratos y se ha pasado horas, incluso días, caminando solo a través de bosques y explorando casas abandonadas. Después de tomar cientos de fotos, publicó algunas de sus mejores en Reddit. A partir de ahí, su vida cambió para siempre. Su trabajo encapsula una narrativa efímera, una historia inexistente que sólo toma vida por un momento. Estas imágenes muestran el colapso de la narrativa, ya que no hay línea de historia definida, sin principio ni final, sino que estas imágenes crean un bucle y ese momento fugaz tiene lugar en un estado inmutable constante. Al desviar la vista del rostro, las imágenes se vuelven más ambiguas, y el espectador ya no es capaz de atar una línea argumental definida a la imagen.









Kyle Thompson suele utilizar diversos elementos para la composición de sus imágenes. Agua, humo, efectos de iluminación o telas, son utilizadas para crear ese efecto surrealista de sus fotografías. De la misma forma podemos encontrar globos, espejos, maquetas de barcos, televisores analógicos antiguos y diversos materiales que transmiten conceptos abstractos.



© Kyle Thompson
Otra de las particularidades de este peculiar artista es su estilo de vida, en constante movimiento,  viajando a través de EEUU y durmiendo en su propio coche en grandes estacionamientos, en casas abandonadas o compartiendo estancia con alguno de sus conocidos. Kyle va vendiendo sus fotografías para poder costearse esos viajes y construir nuevas imágenes, formando así un círculo creativo que se convierte en su estilo de vida.







Kyle es miembro de la agencia VUSu obra, extensa y con un elevado valor artístico se puede seguir tanto en su web, como en su página de Facebook, de Flickr o en su Tumblrdonde nos va contando sus aventuras y experiencias y respondiendo preguntas que los usuarios le van planteando.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea, crítica o propuesta puedes dejarla aqui.