Marcin Owczarek


Quiero presentaros a un fotógrafo polaco llamado Marcin Owczarek (Varsovia, 1985).
En la actualidad vive en Lier, Belgica. Buen conocedor de las técnicas digitales fotográficas, su obra nos adentra a mundos desconocidos.





Su fotografía es crítica, basada en la búsqueda antropológica. Interpreta el impacto de las nuevas tecnologías, la biociencia, lo desconocido, miedos, situaciones sociales, comportamientos, habitos y rituales. La depresión en entornos urbanos, la destrucción del suelo, la sobrepoblación del planeta, la desforestación.. son otros de los elementos que se hacen patentes en sus imágenes y ambientes.





En una entrevista, hablando de su obra comenta:
” El hombre es imperfecto, salvaje, rebelde con la naturaleza. El hombre vive en un juego perpetuo, capturado por las ilusiones de es mundo: tirania, el deseo de poseer cosas matriales, el consumo, celos, odio.. todo ello le ha llevado a romper la relación con el mundo y con el ser humano.”





“Como resultado, muestro el actual proceso de deshumanización, mecanización y estandarización de la raza humana, las normas falsas y los valores que se ha dado a la sociedad a través de la religión, gobiernos, leyes, propaganda, el falso espejo de la televisión…”.






Sus escenarios están devastados, como las imágenes de fotogramas de películas de la post era nuclear… la total extinción.




Dice: “Admiro el dadaismo y el surrealismo. Mi espiritu vuela con la transgresión. Mis collages criticos son una predicción de la degradación humana y su consecuencia: el Apocalipsis”




” Nosotros somos responsables de este mundo y del ser humano, y en nuestras manos está la decición: si queremos vivir en coexistencia o queremos reproducir otros mostruos que luchen unos entre otros en otra guerra nuclear”







” El futuro está en nuestras manos”.
Realmente, el efecto tremendista es ampliamente utilizado por este fotógrafo, para conseguir imágenes pictóricas de una gran belleza.













Si quereis ver más portfolios suyos:
Disfrutad del surrealismo del siglo XXI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea, crítica o propuesta puedes dejarla aqui.