Aviso Legal


Todo el contenido de este blog, (diseño, textos, símbolos y fotografías), exceptuando aquellos que se indique el autor, es propiedad intelectual de Divergente Magazine.
Al usuario que accede a esta web no le supone permiso de Divergente Mgz. para el uso o derecho de todo o parte del contenido en ella expuesto.


El contenido de esta web no se considera prestación de servicio alguno, sino que es considerado un medio de información general.

Con relación a las informaciones y contenidos de esta web, Div. Mgz, no garantiza ni el acceso en ningún momento a los usuarios que deseen acceder a la misma, ni la disponibilidad de acceder al contenido, ni su exactitud, ni su actualidad o actualización, así como el posible uso de los usuarios para finalidades propias.

Consecuentemente, Div. Magz., como responsable directo de esta web, no se responsabilizan de la utilización de informaciones o datos vertidos en la misma, que pudiesen servir para documentar, argumentar o basar trabajos, obras, etc…, de los usuarios.

Está totalmente prohibido; alterar, cambiar o manipular esta web sin permiso expreso de la asociación. Eximiéndose esta de cualquier daño o perjuicio que de esa circunstancia realizada por terceros pudiera dar lugar.

El usuario que acceda a este blog se obliga a respetar y cumplir con las leyes vigentes que pudieran repercutir en el buen uso de la misma, siendo responsable directo de los daños y perjuicios que pudiera causar, quedando Div. Mgz. en posesión de su derecho a velar por sus intereses ante la Justicia competente.


Declaraciones Legales

La información proporcionada por  en esta web oficial, es un servicio a los usuarios y al público en general y puede ser usado solo para fines informativos.
Por el simple hecho de conectarse y visualizar el contenido el usuario acepta los términos de uso. Si el usuario no está de acuerdo con estos términos no utilice este sitio web y no visualice su contenido.
La información se provee "tal cual" sin ninguna garantía explícita o implícita, incluyendo garantías de comercialización, utilización para un fin particular, o uso indebido de propiedad intelectual. Bajo ninguna circunstancia podrá Div. Mgz.  ser responsable por daños a terceros incluyendo en forma enunciativa pero no limitativa; pérdida de utilidades, interrupción de negocio, pérdida de información, etc., por el uso y/o disponibilidad de la información, aún cuando Div. Mgz.   haya sido informada de la posibilidad de estos daños.
Div. Mgz.  realizará su mejor esfuerzo para proveer de información actualizada y confiable, sin embargo Div. Mgz.   no garantiza la confiabilidad y actualidad de la información, textos, gráficos, imágenes, u otros materiales contenidos en el sitio web, ya que pueden contener errores técnicos o tipográficos. Div. Mgz.   puede modificar, corregir, eliminar, etc. estos materiales en cualquier momento sin previo aviso, sin el compromiso explícito de actualizarlos
Algunos hipervínculos en este sitio web conectan a otros sitios o servicios mantenidos por terceros, sobre los cuales Div. Mgz.  no tiene ningún control. Por lo mismo, Div. Mgz.  no puede ofrecer o garantizar la confiabilidad o cualquier otro aspecto sobre la información proporcionada en esos sitios o servicios.
Los hipervínculos incluidos en nuestro blog se incluyen como referencia y conveniencia a nuestros usuarios, sin embargo esto no implica una recomendación por parte de Div. Mgz. Div. Mgz.  no monitorea los hipervínculos externos para revisar su confiabilidad o contenido y no garantiza la información contenida en ellos, ya que dicha información es de la exclusiva competencia de estos. 




Copyright
Se autoriza a cualquier persona a desplegar, visualizar, reproducir e imprimir la información (texto-imágenes) y/o documentos disponibles en este sitio web, de acuerdo a las siguientes condiciones:
Los documentos (textos-imágenes) podrán ser utilizados exclusivamente para fines de información personal.
Los documentos (textos-imágenes) podrán ser utilizados solamente para fines no comerciales y no se podrán distribuir, vender o comercializar con propósitos comerciales por terceros, aún cuando no exista ánimo de lucro.
Cualquier copia de estos documentos o porciones de estos, deberán incluir este aviso de Copyright, previa aprobación explicita de Div. Mgz. Los documentos (textos-imágenes) no se podrán traducir o modificar en cualquier forma o medio.
Estos documentos (textos-imágenes) no podrán ser incorporados o hacer parte de otros documentos por parte de terceros, sin la autorización explícita y por escrito de Div. Mgz.  .
Los textos e imágenes de este sitio web son propiedad exclusiva de Div. Mgz., salvo aquellos que así se indiquen y que son propiedad de terceros.


MANIFIESTO NEUTRALIDAD DE LA RED




Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto manifestamos:
  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.
  2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.
  3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
  4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.
  5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.
  6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.
  7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.
  8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.
  9. Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.
  10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.
  11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.
La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.
Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea, crítica o propuesta puedes dejarla aqui.