Los deportes más raros


El chessboxing, cerebro y músculo

¿Hay algo más lejano que el boxeo y el ajedrez? Pues ambos se unen en el chessboxing. ¿Conoces el bandy, el pesäpallo o el korfball, deportes popularísimos en el norte de Europa? Existen pocos juegos más espectaculares que el jianzi o el sepak takraw, donde los jugadores vuelan. Son algunos deportes desconocidos que te presentamos.
No es broma: existe el chessboxing, y cada vez es más popular. En un ring se alternan dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez, con descansos de un minuto, hasta un total de 12 asaltos. Se puede ganar por KO o por jaque-mate. Si no, un jurado decide.

El actual campeón mundial es el ruso de 19 años Nikolai Shazin, estudiante de matemáticas. El más célebre 'chessboxer' es Tihomir Dovramadjiev, búlgaro que había sido varias veces campeón de su país de ajedrez en categorías inferiores y había participado en torneos internacionales antes de mezclarlo con el boxeo.








 


Volar para patear por encima de la red

Dos de los deportes más espectaculares del mundo son el sepak takraw y el jianzi. El primero es, definiéndolo con mucha ligereza, una especie de voleibol que se juega con los pies. Muy popular en Extremo Oriente (en Tailandia, Camboya o Indonesia), es extraordinariamente plástico. Parecido es el jianzi (en los países angloparlantes se le llama shuttlecock), sólo que se juega con una especie de volante, al estilo del de bádminton.







Entre la playa y la tradición

La playa ha dado para versiones de muchos deportes. Hay fútbol, baloncesto, balonmano, incluso pádel playeros. Sin embargo, el deporte más espectacular es el bossaball, un voleibol que se juega en un castillo hinchable y con una cama elástica de por medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea, crítica o propuesta puedes dejarla aqui.