Evan Campbell es un escultor de California que sobre todo se dedica a la escultura siniestra enfocada hacía el cine habiendo participado en películas de Martin Scorsese, John Carpenter, Quentin Tarantino y otros muchos que no viene a cuento nombrar.
Lo que más me interesa de este escultor es como logra, mediante el material y el color, intensificar la sensación de siniestro que nos provoca; centrado sobre todo en las mutilaciones y los seres fantásticos. Evan Campbell, arcilla en una mano, látex sobre la mesa y aerógrafo al lado, nos introduce en nuestra vida diaria seres sacados de nuestros más profundos temores y ascos.
Como ya he dicho lo que más me interesa de este artista es la conjugación de sus materiales y técnicas para lograr un aspecto de algo real y palpable, de modo que esta podría ser una de las vías a enfocar mi proyecto: lograr mediante el color el mayor realismo posible jugando a la vez con el material.
Las obras que se presentan a continuación, han sido realizadas todas en barro, y mediante el juego de las texturas y el color (en el segundo caso también de la aplicación de pelo) se ha conseguido remarcar el efecto que se perseguía: lo siniestro.









No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna idea, crítica o propuesta puedes dejarla aqui.