El artista psicodélico originario de Australia, Martin Sharp, fundador de la revista Oz y diseñador de posters para personalidades como Jimi Hendrix y Bob Dylan murió a los 71 años después de una larga lucha contra el efisema. Su muerte fue confirmada el pasado domingo por el artista y amigo Garry Shead, así lo reportó The Sydney Morning Herald. via ArtDaily
"Hemos perdido a un gran artista y a una gran persona" dijo Wayne Tunnicliffe, director de la galería de arte de New South Wales.
Sharp estudió en la Escuela Nacional de Arte del este de Sydney antes de fundar la revista Oz con Richard Neville y Richard Walsh en los 60s. Los tres fueron acusados de imprimir una publicación obscena que mostraba en la portada a Neville y a dos amigos orinando sobre una escultura causando una gran controversia en 1964. Una vez que las acusaciones fueron revocadas en 1966, Sharp se mudó a Londres junto con Neville para restablecer la revista.
Sharp es mejor conocido por los posters psicodélicos que diseñó para personalidades como Jimi Hendrix y Bob Dylan, así como portadas para discos de Cream con Eric Clapton. "Su obra psicodélica es fantástica, me puso muy triste enterarme de esta noticia" dijo el artista australiano Reg Mombassa. "La primera vez que vi su trabajo tenía 16 años, recuerdo que fue la portada de Disraeli Gears de Cream. Siempre he pensado que Martin pudo haber sido uno de los artistas más famosos del mundo, aún cuando muchos no sabían su nombre, millones de personas tenían ese disco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna idea, crítica o propuesta puedes dejarla aqui.